Mi versión del Lobster Roll

Es viernes y toca growth the panza. Y, como esta semana he escrito mucho sobre la necesidad de que la tecnología se adapte a cada usuario, hoy traigo mi versión del Lobster Roll.

Antes de la receta, 3 ideas importantes sobre mi Lobster Roll:

🦞 La langosta está sobrevalorada. Sí, mola que el bicho sea grande, pero en España tenemos muchos bichos más sabrosos que la langosta. Y más baratos. Así que mi Lobster Roll no lleva lobster. Primera adaptación 🙂

😱 Ajo tostado, mantequilla y fino. La mezcla perfecta para asustar a cualquier crustáceo y llevarlo a la luna. Haz lo que quieras, pero si vienes a comer a casa, los langostinos habrán pasado muy poco tiempo en el fuego. Muy poco.

🥖 Afeita tu pan y tuéstalo en sartén con mayonesa. Le da más sabor que la mantequilla. Y el tostado en sartén, o plancha, está más rico que en tostadora o al horno.

Dejo de enrollarme, va la receta:

Receta

☝ Empieza haciendo el coleslaw. Pica col verde en tiras finas y añádele 3 o 4 ramas de apio y pepinillos agridulces cortados en cuadrados. Luego échale el zumo de 3 limones, mucho eneldo y la mayonesa necesaria para que quede ligada. Si lo haces el día anterior, estará mejor.

✌ Una vez tengas el coleslaw, limpia el crustáceo que hayas elegido. Yo lo hago con gambas o langostinos. Tú haz lo que quieras, ¡faltaría más!

👌 Prepara tus panes. Aféitalos para que tanto por arriba como por abajo veas la miga. Ábrelos por la mitad sin partirlos, tipo hot dog. Échales mayonesa por arriba y por abajo y tuéstalos en una sartén o una plancha.

🤟 Prepara el alma de tus crustáceos. Echa un par de dientes de ajo en una sartén caliente. Cuando se empiece a tostar, échale un chorrazo de manzanilla o fino. Cuando se evapore el alcohol, échale una nuez grande de mantequilla. Liga la salsa.

🖐️ Con la salsa bien caliente, échale tus crustáceos y sácala del fuego.

🤤 Monta. Abre tu pan, ponle una buena cama de coleslaw y todas las gambas, langostinos o trozos del bicho que hayas elegido que quepan. Taco que cierra no es taco, así que llénalo como si fuera gratis ser feliz.

Disfruta. Y ya que tienes la manzanilla abierta, bájatela con tu lobster roll no lleva lobster.

PD: Si estás a dieta, ánimo. ¡No comerás esta delicia!

¡Gracias por leer el post!

Si quieres comentarme algo, puedes enviarme una mensaje a través directamente al mail, pedirme una reunión, mandarme un DM de LinkedIn o escribirme al WhatsApp.